Sugerencias para la Práctica



El que ama las flores está en el camino del corazón. Quien conoce el esfuerzo a las cumbres está en el camino del corazón. Quien piense puramente está en el camino del corazón. Quien conoce los más altos mundos está en el camino del corazón. El que está listo para la eternidad está en el camino del corazón. Por lo tanto vamos a convocar a todos los corazones a tomar conciencia de la Fuente. [Corazón]
Los siguientes elementos son factores que pueden ayudar en la práctica del cuándo-cuál-cómo. Puedes reconocer algunos de ellos de Un Nuevo Dia en la Vida del escenario descrito en la sección tres. Esta lista de cualidades y sugerencias es interesante, ya que ha evolucionado a partir de la práctica misma. En otras palabras, nuestra experiencia en la práctica del cuándo-cuál-cómo crea un almacén de conocimiento y sabiduría que sirve como guía para mejorar aún más nuestra práctica.

También puede ser que pienses de estas sugerencias como una mayor forma de practicar el autodominio emocional. Así como aprendemos cómo aplicar las virtudes en el marco del cuándo-cuál-cómo, también aprendemos cómo aplicar el cuándo-cuál-cómo en el marco mayor de la auto-maestría emocional. En otras palabras, se trata de sugerencias sobre cómo monitorear y ajustar tu estado psicológico para una práctica más eficaz de auto-maestría emocional.



Muchas de estas sugerencias y términos se encuentran en otras prácticas espirituales bajo diferentes nombres. Ya sea que estas otras prácticas sean antiguas o modernas, orientales u occidentales, religiosas o filosóficas, son sorprendentemente similares porque todas estas prácticas, incluyendo el cuándo-cuál-cómo, están basadas en nuestra psicología humana común. Por lo tanto, por debajo de la piel de nuestro condicionamiento cultural se encuentra nuestra humanidad esencial con sus componentes físicos, psicológicos y espirituales. Cualquier práctica con el objetivo de integrar estos componentes generará estrategias para lograr este objetivo con un mínimo de desperdicio de energía. El hecho de que tienen diferentes nombres en diferentes culturas no niega su utilidad o eficacia, siempre y cuando nos dediquemos a la práctica.