La Granja de una Pequeña Familia Amenazada por una Gran Corporación


Un hombre que es la tercera generación de agricultores está preocupado por la reciente absorción de granjas familiares en la región. Una gran empresa internacional de alimentos está comprando todas las granjas de los alrededores y no entiende lo que le está sucediendo a su mundo.

Se vuelve hacia las seis las virtudes del corazón para obtener orientación, y es la virtud del entendimiento la que le trae un poco de luz a su mente. Comienza a leer acerca de los asuntos mundiales y la economía, temas que nunca le han interesado. Mientras se toma un interés más profundo en estos asuntos, comienza a ver la imagen más grande. A pesar de que no está de acuerdo con lo que le está ocurriendo ni a él ni a sus vecinos agricultores, al menos comprende las razones de estos cambios inquietantes.

De alguna manera, se encuentra en su interior el que envíe perdón a los ejecutivos de este gran consorcio, porque se ha dado cuenta de que están bajo la presión de los accionistas para aumentar el valor de las acciones de la corporación. Es todo tan complicado y no parece ser una sola persona la culpable de esta terrible situación.

Como resultado de las percepciones concedidas por el entendimiento y la libertad dada por el perdón, siente compasión por sí mismo y por todos los involucrados en este problema. Él envía compasión para todos. Esto puede no haber resuelto el problema, pero al menos ya no se siente enojado, amargado y sin esperanza. Ahora puede pensar con claridad al ser más positivo y entiende el desafío. Ahora aplica el valor para hacer frente a la situación sabiendo que tiene las virtudes del corazón energético para iluminar su camino a seguir.