Humildad


El dolor inicial de ser humillado en realidad es una liberación de la tiranía de la personalidad-ego y la humillación inicial es un dejar atrás el egoísmo y una liberación de las actitudes de uno a una nueva libertad de relación equilibrada con los demás y el mundo.

La humildad es el conocimiento del corazón de saber cómo y dónde encaja uno en el mundo del alma.

La humildad es un freno al egoísmo.

La humildad se siente como una relajación a un conocimiento verdadero del lugar de uno en el esquema de las cosas. Es la rendición a una distorsionada imagen ilusoria de la "forma de vida de uno" en relación con todo lo demás. La entrega de una estructura del ego específica permite un ajuste de la conciencia que está en alineamiento con el plan del alma.

Hoy me parecía estar más con la humildad que pensar en ella. Estar con la humildad es una lección de humildad.

La humildad no es ser más o menos de lo que uno es. Por lo tanto, podemos decir que el esfuerzo por ser humilde es un esfuerzo por ser uno mismo sin máscaras o imágenes. La humildad es ser el alma de momento a momento. Ya sea que uno esté lavando los platos o dando una conferencia, sigue siendo uno mismo que está presente en todas partes.

Así como los cuerpos del espacio cósmico se posicionan en relación equilibrada entre sí, estamos en un estado de humildad cuando estamos en relación equilibrada con los demás y con nosotros mismos. La armonía de las esferas podría aplicarse a la humildad.