Necesidad de consistencia


• He estado haciendo la Técnica del Ciclo Virtuoso del documento "Vivir desde el Corazón". Algunos días me siento demasiado cansado o estoy de mal humor, y me parece que no puedo hacer la meditación.

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que la coherencia es importante en cualquier disciplina, si se está entrenando en el gimnasio, acudiendo al trabajo o a la escuela, o haciendo dieta. La práctica espiritual es también una disciplina en la que la coherencia es importante. Al principio, cuesta adaptarse a reservar un tiempo para meditar, especialmente en la mañana cuando estamos generalmente corriendo, listos para el trabajo o la escuela. Pero, si realmente queremos trabajar con el cuándo-cuál-cómo, encontraremos una manera de ajustar nuestros horarios para dar cabida a la práctica.

Como todo lo demás, una vez que pasas la primera semana o la segunda, el ritmo diario de la práctica se convertirá en una parte normal de tu día. La meditación constante te recompensará con una percepción más profunda de las virtudes. Esta sabiduría de las virtudes agrega mayor profundidad a tu práctica diaria del cuándo-cuál-cómo en tus encuentros cotidianos.