Luz Incrementada


• Aquí estoy, enviando el perdón a alguien que cometió este gran error y desde el principio era culpa mía. Era lo suficientemente bueno para tomarme el tiempo de enviar el perdón a alguien ¡que ni siquiera lo necesitaba! SOY un idiota. No sólo eso, soy un vanidoso, un idiota ególatra, porque automáticamente asumí que otro cometió el error, porque al ser yo una persona tan superior el error no podía haber sido mío.

Nuestro amigo está realmente arrepentido por este asunto. No sólo está en estado de shock, sino que se avergüenza de sí mismo por ser tan egoísta. A pesar de esta auto-flagelación parece ser un problema temporal, en realidad es una situación nueva porque nuestro practicante está experimentando su personalidad-ego, a la luz de su propia alma. Esta luz es potente y una vez activada en la conciencia brilla en lo "bueno y malo" de nuestro propio ego. Sin esta información, ¿cómo vamos a practicar el cuándo-cuál-cómo? El dolor en el cuerpo físico es un sistema de retroalimentación necesario y de autoprotección para alertarnos de problemas de salud. Lo mismo es válido para el dolor emocional. Mientras no sentimos el dolor mental y emocional que nos causamos a nosotros mismos y a los demás, no tenemos ninguna capacidad de mejorar nuestras relaciones o armonizar el caos interno y la confusión en que vivimos todos los días.

El corazón energético es la ventana abierta por la que la luz resplandeciente del alma brilla en nuestra conciencia. Si tenemos la valentía para examinar el contenido de nuestra conciencia que muestra esta luz superior, realizaremos un rápido progreso en nuestro camino. Simplemente tenemos que tomarnos el tiempo para mirar.