Estar Alerta a la Llamada


Estar alerta a la llamada significa que nos damos cuenta en el momento y que hemos desarrollado una sensibilidad para la llamada de ayuda. De acuerdo, esta es una habilidad que va a ser aprendida y dominada, pero todos los esfuerzos que hacemos nunca se pierden. Nuestros esfuerzos se acumulan y cada vez que recordamos practicar el cuándo-cuál-cómo incrementamos nuestra habilidad y capacidad para el servicio, avanzando firmemente hacia la auto-maestría emocional. Reconocer una llamada de ayuda es la etapa cuándo. La llamada es simplemente una manera de describir cualquier campo de energía de vida que necesita de las seis virtudes del corazón.
1. Una carencia de agradecimiento es una llamada.

2. Una carencia de compasión es una llamada.

3. Una carencia de perdón es una llamada.

4. Una carencia de humildad es una llamada.

5. Una carencia de entendimiento es una llamada.

6. Una carencia de valor es una llamada. 
¿Quién llama? Puede ser tu personalidad-ego, puede ser otro ser humano o grupo de seres humanos, puede ser una llamada del mundo natural. Puede ser una llamada de todos los árboles. No importa de donde venga la llamada, los elementos vitales que requieren desarrollo son la habilidad para permanecer presentes en el momento, observación, y una sensibilidad incrementada hacia el corazón y sus seis virtudes. 

Antes de continuar con nuestro tema siguiente, quiero reiterar que la práctica cuándo-cuál-cómo no es dependiente de primero lograr perfección es estar presente en el momento, observación, y sensibilidad perfecta a las transmisiones del corazón. Podemos trabajar con todos estos elementos simultáneamente. Estas varias piezas se acomodarán en sus lugares naturales en la imagen más grande de la técnica cuándo-cuál-cómo conforme nos volvamos más expertos en nuestra práctica. 
Necesitamos recordar lo que fue manifestado anteriormente, que aunque la técnica de la auto-maestría emocional puede ser bastante sofisticada, la práctica básica del cuándo-cuál-cómo es simple. La práctica “no es juzgada por su expresión perfecta o su virtuosismo analítico, sino que es ejecutada y guiada por la intención.”[Vivir desde el Corazón]