Agradecimiento


Lo que me vino a la mente con más fuerza fue que el agradecimiento está ligado a la conciencia. Y no sólo la conciencia, sino la conciencia des-centrada. Porque sólo esta clase de conciencia hace posible realmente apreciar la vida de alguien y todos los detalles que van a construirla.

La sensibilidad es otro factor en el agradecimiento. ¿Qué tan sensible es el estado de conciencia de uno? La insensibilidad es un gran problema en la civilización occidental de hoy debido a la naturaleza materialista y fragmentada de nuestras vidas. Así, la sensibilidad desempeña un papel en la profundidad o la calidad de nuestro agradecimiento por la vida. Si estamos orientados físicamente, vamos a apreciar las cosas físicas del mundo. Si hemos desarrollado un sentido de la vida, nuestro agradecimiento se ampliará para incluir el conocimiento sincero y los recuerdos que profundizan nuestro mayor agradecimiento.

Cuando siento agradecimiento se debe al sentido de conexión a la vida y a toda su belleza. Esto debe ser considerado como espiritual.

Los pensamientos fueron confusos hoy. Me di cuenta de que no quería quedarme atrapado en el enfoque puramente mental por contemplar el "agradecimiento", pero quería sentirlo también. Esto puede ser importante a tener en cuenta porque sugiere que la "inteligencia" del agradecimiento estaba afectando mi conciencia.