Mantener la Perspectiva


10 PM. Hora de acostarse


A medida que me adormezco, soy consciente de que mis esfuerzos por aplicar las virtudes del corazón están saliendo muy bien. Tengo mucho que aprender sobre cómo utilizarlas con mayor destreza, pero estoy gratamente sorprendido por la eficacia con que trabajan, incluso para un novato como yo.

Hay mucho que aprender, pero crecemos en esta labor. Mientras mantengamos nuestra perspectiva, nuestra práctica se desarrollará de acuerdo a la inteligencia de nuestro corazón. A través de la virtud de la humildad no nos sobreestimamos ni tampoco nos subestimamos. Nos reconocemos por dónde estamos en la práctica. En este caso, nuestro practicante sabe que él es un novato y se siente cómodo sabiendo dónde está porque su intuición le dice que va en la dirección correcta.