Conclusión


Ya te habrás dado cuenta que gran parte de este trabajo tiene que ver con enfrentarnos honestamente a nosotros mismos y admitir que demasiado a menudo ignoramos las áreas problemáticas de nuestra vida emocional, o somos insensibles a estas áreas debido a que negamos su existencia. Una gran parte de la práctica cuándo-cuál-cómo nos abrirá a estas zonas de sombra de nuestras personalidades-ego. Por lo tanto, una gran parte de este trabajo es decir la verdad al poder de nuestros propios egos.

Nuestro practicante ha confesado ser insensible a las necesidades de su familia. Ha reconocido que su ego se interpuso en su camino con su actitud hacia sus compañeros de trabajo. Reconoce que muchas de las dificultades que enfrenta son de su propia creación.

Su relativamente breve experimento con la práctica cuándo-cuál-cómo ha dado resultados positivos. Puede sentir y experimentar la diferencia en la calidad de su vida. Su decisión de alinearse con las virtudes del corazón le ha ayudado a hacer observaciones objetivas de su vida y de sus relaciones. Vivir desde el corazón ha aumentado su sensibilidad a su vida interna y externa, y la virtud del valor ha desempeñado un papel importante en este proceso de desarrollo.