EJEMPLOS DE ESCENARIOS DEL CUÁNDO- CUÁL-CÓMO


Los siguientes escenarios son ejemplos de personas de diversos sectores de la vida que descubrieron la técnica del cuándo-cuál-cómo, tomaron la decisión de practicarla, y mejorar la calidad de sus vidas, así como la de las vidas de quienes les rodean.

Enfermera en un hospital

Una enfermera en un hospital atestado está bajo estrés continuo por la sobrecarga de pacientes y las horas extraordinarias necesarias para satisfacer la demanda. Antes de descubrir la técnica cuándo-cuál-cómo, la presión de su trabajo había estado afectando su salud y su vida familiar. De hecho, su marido había contraído un cáncer y fue sometido a quimioterapia y sin embargo, ella no tenía tiempo para dedicarse a su cuidado debido a sus responsabilidades en el trabajo. No podía tomar un permiso de ausencia o dejar su trabajo porque necesitaban estos ingresos. En consecuencia, ella estaba aún más resentida con sus pacientes, ya que parecía que daba más atención a sus pacientes que a su propio marido.

Ahora, después de haber descubierto el cuándo-cuál-cómo y practicar la técnica durante unos meses, ella se siente un poco mejor en todos los niveles de su vida. Tiene más energía, está más alerta y es más eficiente, y lo más importante, su vida emocional es menos caótica y llena de ansiedad. Ahora su estado emocional es positivo, estable y manejable. Su recién descubierta estabilidad emocional positiva se ha propagado a sus compañeros de trabajo, ya que son menos irritables. Se pregunta si esto es porque su actitud y comportamiento emocional están reduciendo el estrés y la irritación en los campos energéticos de sus compañeros de trabajo. 

Antes de trabajar con el autodominio emocional, se había vuelto irritable para con sus pacientes, a menudo tratándolos como objetos y no como personas. Debido a que sus emociones negativas estaban tan arraigadas, le costó algunos esfuerzos el alinearse con el corazón energético. La línea de menor resistencia para ella fue a través de la virtud de la compasión.

Al principio se sentía avergonzada de sí misma por ser tan cruel y fría con sus pacientes, pero la virtud del entendimiento le permitió ver que ella realmente era una buena persona, pero debido a una combinación de autocomplacencia y estrés simplemente había perdido su camino. A través de su trabajo con las virtudes del corazón ella restauró su equilibrio, alineándose con el corazón energético y ahora puede aplicar el cuándo-cuál-cómo a sus pacientes, compañeros de trabajo y familia.