Compasión


La primera cosa que me impactó fue que no sentía compasión, sino simplemente pensaba en ella. Esto me alarmó al principio, pero luego me di cuenta de que nuestra vida cotidiana se inunda con las escenas de angustia humana hasta el punto de que uno se vuelve insensible a todo. Yo estaba pensando en la compasión, en términos de la masa de la humanidad y no podía conectar.

Cuando siento compasión, es más a menudo el resultado de reconocer que existe una situación dada a causa de un fallo en la comunicación, un fallo en el entendimiento, un fallo en la fuerza de compromiso de que entienda la situación otra persona o grupo de personas. Las complicaciones que nacen de la ignorancia son la causa de sentir compasión y tristeza por la situación humana.

Asocié la compasión con la pérdida de la inocencia de un niño. Un bebé viene al mundo con la oportunidad de una nueva vida y una compasión que nace de la tristeza se levanta en el conocimiento de que esta alma recién nacida rápidamente será rebasada por la ignorancia y los prejuicios de sus padres, la sociedad y la cultura, a pesar de las mejores intenciones de todo el mundo.

La compasión es el deseo de aliviar el sufrimiento de los demás. En este sentido, me di cuenta de que mi vida se ha expresado con compasión a través de la educación. Con esto quiero decir que siempre me he identificado fuertemente con la idea de traer luz a los demás a través de mi escritura o habla, o consejo Por lo tanto, mi sentido de la compasión se basa en un plano subjetivo y no tanto en el físico.

La compasión es tender la mano a fin de mejorar una condición aliviando el sufrimiento innecesario. El sufrimiento aquí significa cualquier cosa que impida a la luz del alma y del espíritu entrar en la vida de cualquier individuo. Me parece que esto puede expresarse de varias maneras. Depende de los talentos y deseos de cada individuo.