Estrés Financiero


Una joven madre soltera está llegando tarde a recoger a su hija en la guardería. Casi no puede permitirse el lujo de pagar la guardería, pues tiene que trabajar con el fin de pagar el alquiler y mantener la comida en la mesa. Si no llega a la guardería en los próximos diez minutos, le van a cargar 20.00 $ adicionales, una cantidad que su presupuesto ajustado no puede cubrir.

De repente, un anciano arranca frente a su coche y conduce muy por debajo del límite de velocidad. Ella está muy frustrada y enojada, preguntando al universo por qué esto tiene que pasarle a ella. ¿No tiene suficientes problemas ya? Entonces recuerda que se supone es practicante de la auto-maestría emocional. Y, para ser honesta, en este momento realmente no quiere practicar.

Sin embargo, de alguna manera se las arregla para calmarse lo suficiente para realinearse con el corazón. Ella se visualiza como amor divino con las seis virtudes del corazón que irradian hacia fuera en un campo a su alrededor. Le envía perdón al hombre mayor frente a ella, para entenderlo se dice que este hombre puede ser que esté financieramente en dificultades. Quizás tiene ingresos fijos. Puede que no vea muy bien, pero aun así tiene que llegar a la tienda para comprar sus víveres. Probablemente está conduciendo lentamente para evitar causar un accidente. ¿Debería verse obligado a renunciar a conducir?

De repente, siente una enorme compasión por esta persona, después de todo podría ser su propio padre. ¿Cómo se sentiría si alguien maldecía a su padre o a su madre, por conducir demasiado despacio? En este punto, la virtud de la humildad entró en su campo de energía y ella aceptó su situación como sólo una parte de las circunstancias generales de vivir en este siglo XXI. Ella pensó:

"Todos tenemos problemas; todos estamos en este lío juntos ¿por qué añadir la negatividad de la humanidad, cuando tengo la oportunidad de enviar energía emocional positiva?" En ese momento, el conductor de edad avanzada giró a la derecha y ella tenía el campo libre para llegar a la guardería a tiempo. Entonces pensó: "Es increíble lo mucho que se puede aprender en dos minutos."