Mujer Viajando del Trabajo a Casa


Después de un día agotador en el trabajo, una mujer se encuentra sentada cerca de cuatro adolescentes en su tren de cercanías. Estos jóvenes son ruidosos y están todos hablando a la vez. Para añadir más caos al encuentro, al menos uno de ellos también está jugando con un videojuego, ya que puede oír los extraños ruidos que está produciendo.

Ella tiene hijos propios y se da cuenta de que estos adolescentes están simplemente disfrutando de la compañía de los demás, aunque de una manera bastante ruidosa e irritante. Así, se da cuenta de que este es el momento perfecto para aplicar su técnica recientemente descubierta de la práctica de las virtudes del corazón. Pero, ¿cómo habría de abordar esta situación?

Ella decide utilizar el valor, por lo que se vuelve hacia ellos y cortésmente les pide que hablen un poco más bajo. Mientras está realizando esta petición, también está enviando entendimiento y agradecimiento. Ella siente que se necesita agradecimiento porque quiere que sientan su respeto por ellos como jóvenes. Quiere que sientan su entendimiento y agradecimiento por su espíritu joven y su abundante energía —su entusiasmo por la vida.

Estos sentimientos resuenan en los adolescentes. Sienten su respeto por ellos y expresan sus disculpas e intentan bajar el tono de su conversación.