Buscando Resultados



• Algunos días, incluso cuando medito, no me parece muy eficaz. Pero me estoy esforzando para hacerlo tan a menudo como sea posible y he estado más estable en la práctica desde hace un par de semanas.

No te preocupes por los resultados. Recuerda que la mente inferior concreta ("inferior" en contraste con la mente superior, más abstracta) es predominantemente receptiva al mundo exterior y sus fenómenos. La práctica de la meditación está orientada en la dirección opuesta, hacia el quantum y las densidades sub-cuánticas. En consecuencia, la mente inferior personalidad-ego no es muy sensible a la energética interna, subjetiva, de las seis virtudes del corazón. Esto no quiere decir que no se estén recibiendo las transmisiones. Ellas están ahí, pero la mente inferior tiene dificultad para detectar la consciencia, en presencia de toda la "charla" que recibe del mundo exterior.

Con el tiempo tu mente se volverá más sensible a la presencia de estas nuevas energéticas en forma de conocimientos más profundos en sus significados (como se mencionó anteriormente). Es probable que cualquier "resultado" de tu práctica diaria no sea evidente durante las primeras semanas o meses, pero, por supuesto, siempre hay excepciones. En la mayoría de los casos, se necesita tiempo para que la mente inferior se ajuste y llegue a ser sensible a la presencia sutil, pero de gran alcance, de las nuevas energéticas.

Así, buscando resultados es como sacar una semilla de la tierra todos los días para ver cómo sus raíces se están desarrollando. La exposición antes de tiempo de las jóvenes, delicadas, raíces solo interfiere con un proceso que la naturaleza es muy capaz de manejar en las primeras etapas de crecimiento. Más tarde, los resultados serán evidentes.