Practicando las Seis Virtudes del Corazón


Uno puede experimentar con las seis virtudes y aprender a profundizar su comprensión —no a nivel intelectual, sino más bien un nivel de aplicación práctica.

Practicar el arte de lo genuino está atrayendo magnéticamente estos campos de inteligencia en tu conciencia para luego expresarlos lo mejor que puedas en tus acciones y comportamientos hacia todas las formas de vida que se crucen en tu camino en cada momento en el tiempo y en cada centímetro del espacio con lo mejor de tus capacidades.
El documento, "Vivir desde el Corazón", afirma que hay "demasiadas variables para asignar directrices claras" para la práctica cuándo-cuál-cómo. En consecuencia, se recomienda mantener un alto grado de coherencia interna para que nuestra intuición nos pueda guiar en la práctica. Con esto en mente, he creado un día típico en la vida de un practicante. He tratado de incluir encuentros y situaciones en los que la mayoría de la gente puede identificarse. Las "soluciones" a estos escenarios son simples ejemplos de la aplicación de las virtudes del corazón a la rutina común del día a día de la vida que todos experimentamos. Los ejemplos presentados aquí son ojeadas en el proceso de la práctica. Son mis experimentos con las seis virtudes del corazón y no están destinados a ser reglas establecidas. Son ejemplos que pueden ser comunes a las experiencias de muchos practicantes en general, pero no son similares en detalle. Tu aplicación del cuándo-cuál-cómo será diferente a la mía, a pesar de que todos estamos aplicando las mismas virtudes, y tienen el mismo objetivo —aportar al CEHC (campo energético humano colectivo) las emociones positivas.

Con el fin de proporcionar ejemplos prácticos de la práctica, he tenido que calibrar las definiciones de las seis virtudes como se describe en la lista anterior. Calibración no significa que cambiemos las definiciones fundamentales de las virtudes; esto significa que nos adaptamos a sus significados resonantes en proporción a nuestro mundo cotidiano. La idea es similar a una nota musical. La nota C tiene frecuencias o tonos más altos y más bajos. Todos ellos resuenan con la misma nota, pero tienen diferentes expresiones de frecuencia de sonido. En el caso de las virtudes del corazón, por ejemplo, el agradecimiento del diseño de exploración es a escala universal, mientras que el agradecimiento de la familia de uno se encuentra en una escala humana interpersonal. Estamos sintiendo agradecimiento, pero las escalas son diferentes, ya que se ajustan en proporción a su aplicación. Este es un ejemplo de cómo aplicar la virtud o virtudes que se han elegido para cada encuentro y situación.